Información por Contingencia COVID-19
Para resguardar a nuestros colaboradores, hemos desactivado nuestra línea telefónica del Contact Center. Ellos están trabajando desde sus casas junto a sus familias, atendiendo tus consultas a través de nuestros formularios y correos. Dada la contingencia, tenemos un flujo de consultas mucho mayor que el habitual.
Sabemos que necesitas respuestas rápidas, pero te pedimos compresión porque a veces nuestros tiempos no son correctos, y estamos haciendo todo lo posible para mejorar.
Siempre estaremos para ayudarte.
Equipo TopTicket
Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo
funciona el sistema?
Topticket es
la nueva forma de venta y envío de tickets. Con Topticket, tus tickets se
entregan en un PUNTO DE VENTA o en tu EMAIL, permitiendo que uses cualquiera de
estos medios para ingresar a tu evento. Tu nuevo ticket contiene un Código de
barras único, con la información general del boleto y de tu evento, Ej: fecha,
ubicación, fila, asiento, etc. Guarda tu ticket en un lugar seguro y en tu
celular en la casilla de mensajes y recupéralo cuando llegues al evento. El
ticket es al portador, y sirve por una sola vez.
2. ¿Dónde
compar mis tickets?
Fácil, puedes
comprar directamente en nuestras boleterías autorizadas en Gran Arena
Monticello.
Por Internet, a través del sitio www.topticket.cl.
Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es
registrarte en nuestro sistema (en la
opción “Login/Registro -> Registro/Register”). Completa el formulario de
registro y se enviará un correo que permitirá confirmar y finalizar el proceso
de creación de cuenta.
Recuerda que tu password debe tener 8 carácteres
como mínimo y contener al menos 2 letras.
Paso 2: Una vez activada tu cuenta de usuario,
debes ingresar con tus datos (Rut y Clave) en la opción “Login/Registro ->
Login” y activar la opción “No soy un Robot”.
Paso 3: Ya en el sistema, elige el evento al cual
deseas asistir. En su interior encontrarás información de las distintas
localidades con sus respectivos precios. Selecciona en el mapa la localidad que
deseas, luego marca los asientos que necesites y agrégalos al carro de compras.
Si quieres comprar asientos en distintas
localidades o diferentes eventos, deberás repetir el proceso. Podrás revisar tu
carro de compra en cualquier momento y confirmar que son los asientos que
seleccionaste. En caso de que la ubicación que elegiste no sea numerada, solo deberás
elegir la cantidad total de entradas que necesites y agregar al carro de
compras.
Paso 4: Cuando ya hayas elegido todas tus entradas,
ya sean numeradas o no, en la parte inferior de la pagina encontraras todo lo
que incluiste en tu carro de compras, debes clickear la opción “Pagar” para
asegurar tus entradas. Una segunda forma para revisar tu selección es dirigirte
a la parte superior derecha de la página y al lado derecho ubicaras el dibujo
de carro de compras en donde tambien encontrarás la opción “Pagar”.
Paso 5: Tendrás que elegir tu medio de pago, el
cual puede ser Tarjeta de Crédito, Débito, Onepay o mediante Tarjetas de
Prepago, sigue las indicaciones de la pagina de Transbank para que su compra
sea exitosa.
Recuerda que en cada paso se pide tu confirmación,
por lo que debes revisar constantemente que todas las opciones elegidas sean
las que tú deseas.
Paso 6: Al finalizar la compra, recibirás un email
de confirmación indicando el número de la orden de compra, cantidad de entradas
compradas y tus entradas en formato PDF. Este mail es tu confirmación de la
compra, por lo tanto lo debes imprimir y presentar al momento de hacer ingreso
al evento. Si no tienes la posibilidad de imprimir tus E-Tickets puedes
presentarlos en tu celular en las puertas de acceso pero siempre desde el mismo
archivo, una captura de pantalla no podrá ser leida por nuestros equipos.
3. ¿Cómo
puedo pagar mi Ticket?
Dependiendo
de la forma en que compres:
En los puntos
de venta podrás pagar en efectivo o con tus tarjetas bancarias de crédito o débito. Para
ver todos nuestros puntos de venta, visita http://shop.topticket.cl/donde-comprar.
En nuestro punto de venta
en Gran Arena Monticello solo podras pagar con efectivo tus tickets, en cualquier otro punto de venta físico autorizado podras utilizar efectivo
o tarjetas bancarias.
A través de
internet bajo el
sistema Web Pay Plus podrás
pagar utilizando tus tarjetas de crédito, débito, onepay y prepago .
La plataforma cuenta con un sistema Redcompra integrado.
4. ¿Puedo
reservar entradas?
No, tu entrada
será reservada durante 30 minutos, tiempo disponible para finalizar tu compra.
Si no terminas tu compra, la reserva temporal será anulada y la entrada estará
disponible nuevamente para el resto de los usuarios.
5. ¿Cuál es
el máximo de tickets que puedo comprar?
Generalmente
cada usuario tiene límite de compra de 10 tickets por evento, aunque debes
revisar las condiciones de cada uno de los eventos de tu interés.
6. ¿Cómo se
entregan mis boletos de Topticket?
Los boletos
de Topticket se entregan dependiendo de cómo los hayas comprado:
Físicamente
en papel a través de los puntos de venta o boleterías del evento.
Para compras
por internet, recibirás un email con un boleto digital el que podrás imprimir o
mostrar directamente desde tu dispositivo móvil(*) en el
momento de acceder al evento.
*Es importante que tu E-Ticket sea mostrado directamente desde el
archivo que entregamos via mail, ya que en las puertas de acceso una captura de
pantalla no podrá ser leída por nuestros equipos.
7. ¿O sea existe más de un tipo de ticket?
Claro, Topticket
te ofrece una gama de posibilidades para hacer más cómoda la entrega de tus
tickets.
Ticket de
papel: Estos son los tickets que
recibirás en los puntos de venta físicos en boleterías del evento.
E-Ticket: Estos son los tickets que recibirás en tu correo
electrónico por las compras realizadas a través de nuestra página en internet www.topticket.cl y que
podrás imprimir en tu casa, oficina o en cualquier lugar en donde dispongas de
una impresora. Esta impresión puede ser realizada en color o blanco y negro. Lo
importante es que el código de barras quede legible
8.- ¿Qué
costos adicionales tienen estos servicios?
· Ticket de papel: Sin costo adicional
·
E-Ticket: Sin costo adicional
9. ¿Qué
contiene el ticket?
Contiene un
código de barras único e información detallada del evento, tal como: fecha del
evento, hora, lugar, sección, fila, asiento, etc… tú simplemente guarda
el boleto de Topticket en un lugar seguro, ya que es un ticket al portador.
10. ¿Cómo
consigo entrar al evento?
Dependiendo
donde hayas comprado tu ticket deberás presentar en el control de acceso un ticket
de papel o un E-Ticket. Estos serán habilitados por un lector de
código de barras y te darán el ingreso inmediato. Por su parte el código de
barras será dado de baja, y no podrá ser utilizado nuevamente. En algunos
eventos podrán habilitarse puertas especiales para los E-ticket. Si tienes
E-Ticket no es necesario imprimir el boleto, puedes presentarlo directamente
desde tu dispositivo móvil en el acceso al evento.
11. ¿Si pido
más de un boleto?
Los tickets
son individuales, por lo tanto por cada compra te será entregado un ticket y
cada ticket deberá ser mostrado al ingreso del evento. Independientemente te
será entregada una boleta por el total de los tickets. A través de internet
puedes comprar un máximo de 10 tickets.
12. ¿Qué
sucede en el caso que el evento no se realice?
E-Tickets
Devolución
por Cancelación o Postergación de un Evento: Ante la cancelación o posposición de un evento al cliente se le
reembolsará la totalidad del monto de su ticket, incluyendo el cargo por
recaudación. Para ello el cliente deberá comunicarse con el área Servicio
al Cliente a través del formulario de contacto disponible en topticket.cl o
mediante correo a consultas@topticket.cl. Una vez recibida la información, el
reembolso será gestionado dentro de 10 a 15 días hábiles. El método de
devolución dependerá exclusivamente como el cliente haya pagado su E-Ticket, es
decir, si el pago fue realizado por medio de Tarjetas de Crédito, se le
realizará la reversa del cobro vía Transbank, en cambio si fue a través
de Débito o Transferencia Bancaria, se le reembolsará mediante una
transferencia electrónica.
Tickets
Puntos de Venta
Devolución
por Cancelación o Postergación de un Evento: Ante la cancelación o posposición de un evento al cliente se le
reembolsará la totalidad del monto de su ticket, incluyendo el cargo por
recaudación. Para ello el cliente deberá comunicarse con el área Servicio
al Cliente a través del formulario de contacto disponible en topticket.cl o
mediante correo a consultas@topticket.cl. Una vez recibida la información, la
devolución se gestionará con el local donde fue adquirido el ticket, dentro de
un plazo de 10 a 15 días hábiles.
13. ¿Puedo
remitir mi ticket a otra persona?
Si, pero
debes tener en cuenta que si lo transfieres, es como si lo regalaras. Cada
ticket está asociado a un número de transacción, y a una serie de
datos. Cada boleto de Topticket es al portador y válido para una sola entrada.
14. ¿Qué
pasa si pierdo o deterioro mi ticket?
TopTicket no realiza reposición de boletos si estos han sido perdidos,
robado o dañados, quedando estos bajo la responsabilidad del cliente. No
existen cambios, reembolsos ni devoluciones. Por este motivo te recomendamos
mantener tu ticket en un lugar fresco y seco, evitando exponerlo al calor,
humedad, fuego, agua, perfumes, quita esmaltes, entre otros.
Si compraste
tus tickets mediante nuestra pagina www.topticket.cl , llegará a tu correo la
confirmación de tu compra y un archivo PDF el cual será tu entrada para el
evento, este archivo se llama E-Ticket y debes presentarlo de forma física
imprimiéndolo o mediante tu celular mostrando directamente este archivo en el
acceso de Gran Arena Monticello.
16. Tengo un
niño(a) de 3 años, ¿El paga entrada?
Efectivamente
desde los 2 años de edad los niños pagan entrada, si es menor a esa edad no
debe costear un nuevo ticket para el evento que desee asistir.
17. Por
error reenvie mis E-Tickets a un contacto de mi mail, ¿Qué puedo hacer?
Los tickets
para cualquier evento de Gran Arena Monticello son al portador, por lo tanto la
persona que llegue con la entrada podrá hacer uso de ella libremente, al
escanear el código por nuestros validadores este se bloquea dejando inválida
una segunda validación, por lo tanto si te sucede un problema de esa índole,
debes ponerte en contacto con la persona a quien reenviaste tus tickets para
darle a entender tu error o seguir nuestras recomendaciones y llegar una hora
antes al evento por precaución para que tu E-Ticket sea escaneado y no tengas
problemasn al acceso.